jueves, 28 de julio de 2011

Preparados, listos...

YA! Aquí empieza mi nueva aventura como blogger-cocinera. Los que me conozcan de Recortes de Madrid ya sabréis que soy más de que me alimenten que de alimentar yo, pero bueno, quería un peligroso cambio en mi vida y entre esto y dedicarme a los deportes extremos...me he decantado por el blog. (Aunque conociéndome, no tengo tan claro cuál de las dos opciones resultaría más segura).
A los que no me conozcan aún...mmm esto...hola !!!
Antes de que nadie empiece a preguntarme, el blog ha surgido como vía de escape a mi evolución de peligro potencial en la cocina a chef de alto nivel (siempre hay que apuntar alto). Total, tengo que aprender a cocinar, y vosotros conmigo.
 No sé cómo será vuestra madre con estos temas, pero la mía está continuamente en un sinvivir porque  me alimente bien, creo que sería capaz de movilizar a la policía y a la guardia civil (si apuras hasta a Scotland Yard) para que me obligasen a comer verduras, que con estas cosas no se juegan, es un tema muy serio. 
Así que voy a publicar mi proceso de aprender a hacer cositas para conseguir lo que más ansiamos actualmente de nuestras madres, que aprueben nuestra alimentación sin rechistar. (Ya dedicaré otro blog a "Mamá, salgo a la calle bien abrigado", todo a su tiempo).
El menú de hoy es más por empezar a publicar que por otra cosa, no es nivel cero, es nivel -3, pero oye, me ha apañado la cena y bien rico que estaba.
Aquí lo tenéis,

Filete de pollo con ensalada de pera, queso y jamón

Los ingredientes
- Un filete de pechuga de pollo
Como se puede apreciar, la fotografía tampoco es mi fuerte
- Una pera
- 30gr de queso curado
- Una loncha de jamón serrano
- Aceite, sal y vinagre de módena

Las herramientas
- Sartén
- Cuchillo
- Tabla para cortar
(Ahora parece una tontería, pero cuando las recetas se compliquen será útil saber lo que tenemos que usar)

Pasito a pasito
      Pelar la pera y cortarla en taquitos. Picar también el queso y el jamón. Lo mezclamos y lo aliñamos con vinagre de módena.
      Freímos el filete (espero que eso sí lo domine todo el mundo). 
Como veis era nivel -3, pero he tardado 10 minutos y estaba muy rico.

Todo buen cuento, va con moraleja
      Aquí es donde se resumen los consejos y trucos que se pueden sacar de la receta. De aquí poco puedo decir, salvo que no seáis burros y empecéis friendo la carne, que se seca mientras estáis preparando la ensalada.

Valoración del chef
     Como he dicho, se tarda 10 minutos, es de nivel muy muy bajo, las cantidades son para 1 persona y el único peligro que tiene es que metáis la mano en la sartén con el aceite.
Estupenda para sacarnos de un apuro cuando no tengamos ganas ni tiempo de complicarnos la vida. A la ensalada le podríamos añadir lo que nos apetezca, a mi personalmente la mezcla de pera y jamón serrano me encanta, la probé una vez en una pizza y desde entonces.

Las entradas tendrán siempre los mismos apartados, que si no os perdéis. Aunque esta vez habrá una novedad, no seré yo la única que escriba. Como supongo que hay gente no tan "incapaz" (con esta palabra me auto-ofendo menos), voy a contar con la ayuda de otras dos personas. Por un lado Gloria, que va a hacer de listilla de la clase y le saldrán cosas más monas y complicadas y ricas que a mí (de vez en cuando tenemos que admitir nuestra derrota en ciertos aspectos), por el otro, mi santa progenitora, que cuando le enseñe a manejar esto se dedicará a cosas más avanzadas, a consejos y a sermones de madre en general (que bien útiles resultan a veces).

Espero que os haya gustado esta primera entrada y que decidáis aprender a cocinar vosotros también (siempre me he consolado con el "mal de muchos").

Para acabar, sé que todos tenéis "vuestra receta estrella", así que si podéis, mandadla a quesimama@gmail.com, con una foto si es posible, si no, la haré yo y la publicaré alabándoos como chefs.

A desbancar a Arguiñano se ha dicho !!
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario