domingo, 2 de octubre de 2011

La rima que nunca funcionó

Sí sí sí, aquí estoy de nuevo con un clásico-básico que todo hijo debe saber hacer y que toda madre espera/desea/reza que así sea.

Supongo que los que hayáis empezado a vivir por vuestra cuenta, después de las típicas semanas de "me encanta mi vida de persona independizada comiendo sólo lo que me gusta (véase pasta, pizza, sandwiches y filetes)" empieza a apetecer lo que sólo una madre o un cocinero aleccionado por Que sí mamá puede daros, unas buenas lentejas! Ya sé ya sé, todavía hace calorcito y comidas de cuchara no es lo que más apetece, pero es por daros un cierto margen para aplicar el método de ensayo-error, así que compraros 30 kg de lentejas y allá vamos,

Lentejas

El nombre de la entrada es claro, a mi madre nunca le coló lo de "si quieres las tomas y si no las dejas", era obligatorio e ineludible y cualquier intento de escapatoria inútil (mira que intentaba ser original con mis sofisticados planes de niña de 5 años, pero nada). La verdad es que ahora me alegro, porque me encantan!

Los ingredientes
- 2 ajitos pelados
- 3 zanahorias peladas
- 2 patatas pequeñas peladas
- 1 pimiento crudo pequeñito
- 1 tomate
- 1 rama de apio (o incluso mejor 2)
- 1/2 cebolla pelada
- Sal
- Pimienta molida
-1/2 cucharada de pimentón
- 1 pastilla de Avecrem
- Colorante alimenticio
- 1 rodaja de chorizo, tocino y morcilla

Las herramientas
- Una olla y ganas de picar cosas con un cuchillo

Pasito a pasito
1. La noche de antes se dejan metidas las lentejas en un cuenco con agua. La ración por persona es aproximadamente 1 puñado y medio.
2. Se pica todo crudo muy muy pequeñito (si tenéis el complemento de la batidora para picar es muy muy cómodo) y se mete en la olla con un chorrito de aceite.
3. Se echan las lentejas (escurrid el agua del cuenco en el que las teníais eh) y se cubre de agua.
4. Se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir el agua y en ese momento se baja y se deja haciéndose hasta que veáis que las lentejas están tiernitas.

Todo buen cuento, va con moraleja
- Si os equipáis bien con batidora y complemento para picar y trocear tenéis muchísimo ganado para vuestras futuras comidas.
- Las legumbres que vayáis a guisar hay que dejadlas en agua mínimo 6-8h, así que lo mas fácil es ponerlas antes de acostaros.

La valoración del chef
La verdad es que son bastante sencillas de hacer, me sorprendió bastante porque siempre lo había visto como EL PLATO. Si hacéis mucha cantidad (la que os he puesto es para 4 personas) siempre lo podéis guardar y tenéis comida para varios días.

 Tardo tanto en actualizar porque los belgas ahora mismo tienen un objetivo fijo, que yo acabe desquiciada cambiándome asignaturas y horarios cada dos por tres, así que ahora mismo el comer no está entre mis prioridades. Pero bueno, poquito a poco.

Si me está leyendo gente de Erasmus, ya lo sé, "chorizo, tocino, morcilla" no es típica cosa que te encuentres por todas partes ni a precios baratos, así que aparte de jamón serrano meted en la maleta cosas así que vienen bien para comer como en casita. En caso de que me dé tiempo, mi memoria no me falle y se alineen los planetas voy a empezar a decir por el twitter de @quesimama lo que vamos a comer y cenar en casa, a ver si os sirve, porque como os tengáis que esperar a que suba las fotos y escriba las entradas de todo..nos dan las uvas. Seguid @quesimama!

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario