lunes, 22 de agosto de 2011

Una de clichés

Continúa el verano, el calor y El Corte Inglés unos grandes almacenes ya han comenzado con su anuncio de pre-temporada escolar (chicos, me parece muy bien lo de las becas a los padres, pero volved a contratar a los que hicieron la canción de "Volver a empezar", infinitamente más convincente). Aunque parezca que no, sigo aprendiendo duramente el oficio cocineril y lo que es llevar hasta extremos insospechados la paciencia de una madre.
La receta de hoy es de mis días de soledad en una Córdoba solitaria (fui la única habitante de la ciudad durante una larga semana en Agosto, o eso me pareció a mi) y por supuestísimo, acabé preparando pasta, hay que aprovechar los dones que se nos conceden, y no fastidiarla al hacer pasta es uno de los míos. Pero quería darle un toque especial, nada de tomate frito de bote y queso rallado de bolsa (que también así está bien buena, pero no es menester de hoy hablar de esa modalidad), así que me busqué la receta de la salsa "Alfredo". No sé si la conocéis, es muy famosa en Estados Unidos y sirve tanto para pasta como para carne, por ejemplo, unos filetes de pollo. Sé que os ha picado la curiosidad ver cómo se hace, y que estáis predestinados a hacer pasta 20 de cada 30 días al mes, así que seguid leyendo...

Spaghetti con salsa Alfredo y jamón

Mamá, no te enfades, al próximo le pongo un mantel mono
Los ingredientes
- 80gr spaghettis (o la cantidad que comáis vosotros normalmente)
- 1 taza de nata
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra molida

Las herramientas
- Olla
- Sartén

Pasito a pasito
1. Por una parte vais haciendo la pasta, calentáis el agua con un chorrito de aceite y un poco de sal, cuando hierva echáis los spaghettis y a mover un poco de vez en cuando por si acaso se pega algo
2. Mientras tanto, para la salsa (si, trabajamos a dos manos porque somos unos profesionales, o así me sentí yo...), en una sartén derretís la mantequilla y vais echando la nata y que se caliente un momentín. A continuación, se añade el parmesano y la sal, y nada, remover un ratito y listo.
3. Dejais la salsa reposar un poco y mientras tanto se habrá hecho la pasta (controlad el tiempo a ver si os vais a tirar 20 minutos haciendo la salsa, que ya es difícil, pero peores cosas se han visto por ahí). La cosa es, coladla y devolvedla a la olla. Vertís la salsa ahí, removéis un poquito y a servir!
4. Yo luego le eché un poco de pimienta negra molida y trocitos de jamón serrano (es mejor poner el jamón cuando se derrite la mantequilla y hacer la salsa directamente con él, pero no caí al principio).

Todo buen cuento, va con moraleja
- Sé que sois unos profesionales de la concentración, pero id vigilando la pasta mientras estáis con la salsa
- El jamón serrano, mejor echarlo justo después de derretir la mantequilla, ergo, antes de la nata.
- La cantidad de salsa  con las medidas que os he dado sólo para uno es quizá mucha (yo lo hice más o menos a ojo guardando las proporciones), si sobra, la podéis congelar y así la tenéis para otro día. (Especial "Cómo congelar las cosas" y "Qué cosas se pueden congelar" próximamente).
- Verdaderamente la salsa Alfredo tiene muchas variedades, yo cogí la más sencillita que encontré (a la que menos cosas había que echarle), podéis investigar si queréis.

La valoración del Chef
La salsa es muy fácil y está riquísima. Se tarda poco y lleva cosas fácilmente encontrables en la nevera de una persona independiente y autosuficiente como lo sois todos vosotros. Ahora sí, es un poco anti-operación bikini, así que hay que compensarla con una ensaladita de cena o algo así.

Ya sólo me quedan unas semanas para aterrizar en Bruselas y enfrentarme a mí misma en la cocina, así que voy a empezar a recoger información también sobre, por ejemplo, cómo tienen que ser los tomates que compramos y por qué hay doscientos tipos en el súper. Poco a poco os lo iré contando, que sé que también tenéis ese tipo de inquietudes. Un saludo y hasta otra receta!


Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las entradas por correo!